Protestan supervisoras contra la SEP al no homologarles salarios


Se quejan desde hace 5 años de que sus salarios no se ajustaron de acuerdo al nivel de escalafón


Jorge Luis Hernández


Un grupo de supervisoras y jefas de sector comisionadas de nivel preescolar, acusaron a la SEP de no haberles pagado desde hace cinco años de acuerdo al nivel de escalafón en el que están ubicadas, esto luego de la obligatoriedad del nivel básico en el estado.


Las inconformes abordaron al secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, durante la inauguración de la Villa del Jubilado, para exigirle una respuesta al problema que vienen “arrastrando” desde la administración pasada.


“Queremos saber por qué ha pasado tanto tiempo para tener una respuesta, nosotros ascendimos con nuestra preparación: maestrías y doctorados para obtener un ascenso en el escalafón y desde hace cinco años no nos han pagado así”, señaló una maestra.


Las maestras -quienes prefirieron mantenerse en anonimato- explicaron que son en total 20 afectadas (16 supervisiones y cuatro jefaturas de sector) que se encuentran bajo esta situación, principalmente de los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y San Martín Texmelucan.


“En ese año (2006), el secretario Darío Carmona y Gustavo Espinoza Sánchez, representantes tanto de la SEP como del SNTE, firmaron un acuerdo donde se estableció que por preparación debíamos ascender, con la promesa del pago en un periodo paulatino, pero han pasado cinco años y nadie nos ha atendido”, comentó una afectada.


Por su parte, al ser cuestionado sobre el tema Darío Carmona, exsecretario de Educación Pública, aseguró desconocer del tema y prefirió omitir comentarios al respecto: “No puedo hablar de lo que no tenga conocimiento, tengo que tener más información, no sé de qué me estén hablando”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas