6 mil escuelas son abanderadas


La ceremonia para fomentar los valores cívicos se realizó en la primaria Enrique Conrado Rebsamen


Jorge Luis Hernández


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, en compañía del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, encabezaron la ceremonia de fomento a los valores cívicos en la escuela primaria Enrique Conrado Rebsamen.


Durante el evento, el funcionario realizó uno de los 6 mil abanderamientos de escoltas previos a los festejos del 5 de mayo, que pretenden fomentar los principales valores en las niñas y los niños poblanos.


En su discurso, el secretario explicó que la campaña tiene el objetivo de concientizar así como sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de crear un ambiente de respeto y apoyo; debido a que ellos representan el futuro de la sociedad poblana.


“Una de las tareas que nos hemos propuesto es ir generando una serie de campañas de valores cívicos; y cuando nos congregamos -como aquí y ahora- le estamos dando valor a nuestra patria, a nuestro estado y a nuestra escuela”, señaló.


Asimismo, argumentó que la actual administración trabaja constantemente para difundir los valores principales del gobierno que son: el compartir, la sinceridad y la educación.


“Imaginen qué desean ser, cómo se ven de grandes y cómo se quieren sentir. Cuando ustedes imaginan las potencialidades y se comportan con valores positivos no hay límite de lo que puedan lograr.”


Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública en coordinación con las Asociaciones de Padres de Familia, son las responsables de difundir esta campaña en escuelas de toda la entidad poblana, según lo instruido por el gobernador Rafael Moreno Valle.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas