El viernes termina horario de invierno


Luis Maldonado explicó que continuarán las medidas sanitarias


Jorge Luis Hernández


A pesar de que el próximo 9 de marzo concluye el horario de invierno de las escuelas en el estado, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, explicó que las medidas sanitarias al interior de las instituciones continuarán, para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias principalmente de la influenza AH1N1.


El funcionario señaló que no se ampliará más el periodo que retrasa 30 minutos la entrada de los alumnos de educación básica y preescolar, por lo que el siguiente lunes los estudiantes deberán presentarse en su horario normal.


“Fue exitoso, en el sentido de que bajó considerablemente la incidencia de contagios en el espacio escolar de enfermedades respiratorias, han funcionado muy bien (las medidas preventivas) y por lo tanto las vamos a mantener independientemente del horario”, comentó.


En otro tema, explicó que en los próximos días se estará comisionando a un supervisor para que investigue el supuesto retraso de entrega de títulos universitarios a alumnos de la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO) pertenecientes a la generación 2009.


“Los alumnos son los que se han comunicado en los medios, porque en la dependencia no han presentado una queja formal, sin embargo, ya ordené que se haga una investigación y estaremos informando lo que suceda.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas