Enrique Agüera presidirá comisión en la ANUIES


Se trata de la Comisión de Revisión y Actualización de los Estatutos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior


El titular de BUAP señaló que tendrá como responsabilidad principal consolidar el trabajo de la organización, que agrupa a 175 instituciones de educación superior en el país


Jorge Luis Hernández


Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP, fue designado como presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de los Estatutos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el objetivo de promover un nuevo modelo educativo acorde al contexto nacional.


Rafael López Castañares, secretario general ejecutivo de la ANUIES, así como Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, acordaron el nuevo cargo de Agüera Ibáñez durante la primera sesión ejecutiva del organismo realizada en sus instalaciones en el Distrito Federal.


Al respecto, el titular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla señaló que la comisión que ahora preside tendrá como responsabilidad principal consolidar el trabajo de la organización, que agrupa a 175 instituciones de educación superior en el país.


“Estoy convencido que la ANUIES es un referente para los jóvenes y las familias que esperan que la educación superior en nuestro país pueda llegar a todos, en las mejores condiciones y con la mejor calidad”, comentó.


Asimismo, el representante universitario destacó que para desarrollar el futuro de México la educación debe ser el “motor transformador” de la sociedad además de una prioridad para los gobiernos.


“El propósito es crear un nuevo estatuto para que la ANUIES se consolide como el representante, no sólo de las instituciones de educación superior de México sino de todos los intereses de los mexicanos, para que haya una mejor educación para todos y que la ciencia y la tecnología se conviertan en un detonador de la nación”, puntualizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas