Defiende Ibero gasto en fiesta de la Batalla


Jorge Luis Hernández


David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, negó que los recursos destinados a los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo sean excesivos, debido a que están destinados a rescatar una de los eventos más representativos a nivel nacional.


El titular universitario reconoció que es una buena oportunidad para rescatar la cultura patria de los mexicanos además de otorgarle el lugar histórico que le corresponde a este evento poblano.


“Son 180 millones de pesos a propósito de este acontecimiento épico que no me parecen excesivos, está bien celebrarlo, además, son con el apoyo de la Federación, no sólo con recursos del estado. El aniversario de la Batalla es una celebración que hay reivindicar y en este momento nos puede fortalecer en nuestra mística patria”, señaló.


Fernández Dávalos exhortó a que la película que se tiene planeada con el mismo motivo, sea una producción enriquecida temáticamente, que logré captar la atención de los jóvenes poblanos para que se cumpla el principal objetivo que es dar a conocer el hecho histórico.


“Ojalá que sea una buena película, entretenida y que llame la atención sobre todo de los jóvenes para que vayan a verla”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas