Incrementan asaltos en la Ibero


El rector de la institución recalcó que ha aumentado la ola de inseguridad


Jorge Luis Hernández

 

David Fernández Dávalos, rector de la universidad Iberoamericana campus Puebla, reiteró su preocupación por el aumento de la ola de inseguridad en las inmediaciones de la institución, debido a que desde el mes pasado los alumnos son víctimas de asaltos y robos de autopartes.


En el marco de la inauguración de la campaña universitaria 2012, el titular universitario aseveró que hay un creciente deterioro de las instituciones encargadas de procurar la justicia en la entidad poblana, debido a la corrupción e impunidad que prevalece al interior de las mismas.


Asimismo, el académico negó que haya repercusiones directas por el cambio de mando de los policías municipales, sin embargo, señaló que no han sido atendidas las denuncias que han presentando las víctimas.


“Tenemos asaltos alrededor del campus y robo de autopartes con relativa frecuencia, por lo menos una vez cada 15 días, hemos procurado que los estudiantes agraviados pongan la denuncia correspondiente para que esto se investigue”, comentó.


Fernández Dávalos argumentó que las acciones implementadas por las autoridades no son suficientes, pues están planeadas a corto plazo, además de tener un carácter represivo más que preventivo, lo que supone que no se están atendiendo los verdaderos problemas como el tema del desempleo, la pobreza o la desigualdad social.


“No estamos viviendo la eclosión directa que están viviendo otros estados, pero esto no quiere decir que no se requieran acciones de mayor eficacia en la procuración y administración de justicia así como de depuración de las instituciones armadas y atemperar las desigualdades sociales.”


Finalmente, el rector exhortó a las dependencias a priorizar en temas como la desigualdad, la pobreza y la atención a los sectores populares, además de generar empleos y depurar a las instituciones policiacas para generar un nuevo funcionamiento de combate a la inseguridad.


“Es necesario caer en cuenta de esta situación de emergencia, tenemos que plantear un nuevo pacto nacional, así como nuevos acuerdos entre los actores políticos para sacar adelante la situación, independientemente de banderas políticas”, puntualizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas