Disidentes van por la cabeza de Elba Esther Gordillo


Acudirán a la Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que sea desconocida, ya que no convocó al Congreso macional para reelegirse como lideresa


Jorge Luis Hernández


Los días de Elba Esther Gordillo “están contados”, debido a que no convocó al Congreso Nacional para reelegirse, por ello, los disidentes acudirán a la Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para desconocerla.


En rueda de prensa, representantes magisteriales de las secciones 23 y 51 del SNTE advirtieron que organizarán movilizaciones a nivel nacional para presionar a las autoridades federales, quienes han hecho a un lado los intereses de los maestros, para favorecer políticamente a “unos cuantos”.


“En el movimiento democrático del magisterio del país, le estamos apostando a enviar a Elba Esther Gordillo justo al lugar que pertenece, que es el basurero de la historia”, señaló Gilberto Maldonado Maldonado, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático sección 23.


Asimismo, se dio a conocer que como parte de la jornada de lucha nacional, los días 9 y 16 de marzo, los maestros disidentes se presentarán ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para entregar un documento con firmas de docentes de todo el país, con el objetivo de expresar el desconocimiento de la dirigente nacional.


“Tenemos el próximo 6 de marzo a las 9 de la mañana una concentración ante el Tribunal, será el mismo día en que vence la toma de nota de la Gordillo, por lo que estaremos demandando no tan sólo esta acción de la maestra, sino también hacer valer los derechos del Comité Nacional Democrático”, concluyó Maldonado Maldonado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas