El SNTE ya tiene listo su ejército electoral en Puebla


Conforman el Comité de Acción Política de Puebla para conseguirle 150 mil votos al Panal


El comité estará enfocado a la organización de debates de los contendientes a un puesto público, además de la promoción de la participación ciudadana del voto para combatir las cifras de abstencionismo


Jorge Luis Hernández


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha su ejército electoral para ayudar al Partido Nueva Alianza a conseguir 150 mil votos en la entidad, con la creación del nuevo Comité de Acción Política Puebla.


En una reunión, en la que participaron más de 250 maestros de todo el estado así como los secretarios generales, Cirilo Salas y Eric Lara, además de los diputados locales Guillermo Aréchiga y Hugo Alejo Domínguez, se nombró al grupo de trabajo que presidirá Jesús Huerta Carrera, quien fuera elegido en el cargo por unanimidad.


Los esfuerzos del comité estarán enfocados a la organización de debates de los contendientes a un puesto público, además de la promoción de la participación ciudadana del voto para combatir las cifras de abstencionismo, que representan una barrera para el desarrollo de la democracia.


A decir de la vicepresidenta del Comité de Acción Política del SNTE nacional, Sonia Rincón Chanona, la conformación del organismo en Puebla representa una oportunidad para que los aspirantes a algún puesto de elección popular expongan su proyecto político, pero sobre todo sus propuestas en materia educativa: "Queremos convocar a esta tarea y que no nos digan después que los maestros somos los malos.” refirió.


Asimismo, la representante sindical explicó que el organismo trabajará para que el próximo 16 de abril queden integrados los 217 comités municipales, además que advirtió que a pesar de que existe pluralidad dentro del organismo, estarán vigilando las acciones de los grupos de trabajo para evitar el condicionamiento político.


Rincón Chanona argumentó que buscarán acercarse con diversos sectores de la sociedad como jóvenes, padres de familia y campesinos para fomentar la cultura del voto, debido a que el abstencionismo ha sido un problema en las pasadas jornadas electorales.


Cabe señalar que Félix Castillo Sánchez, Hugo Alejo Domínguez y Yadira Llanos Páez, fueron designados vicepresidentes del comité poblano, mientras que Héctor Manuel Ponce será el nuevo secretario técnico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas