Avala rector de la UPAEP paquete financiero estatal


No obstante, pidió al gobierno morenovallista manejar la deuda con prudencia y transparentar el uso de los recursos


Jorge Luis Hernández


Alfredo Miranda López consideró que la iniciativa del gobierno del estado que propone la renegociación de la deuda así como de la contratación de nuevos créditos, representa una medida para buscar un equilibrio financiero en los presupuestos.


El rector de la UPAEP explicó que los créditos deben ser manejados con “la suficiente prudencia” además de estar respaldados de una administración y un proyecto transparente, donde se establezca en qué se van a usar y cómo se van a pagar.


“Una cosa que hay que entender, es que un crédito per se no es malo. Una deuda bien estructurada que se pueda pagar y que no comprometa el futuro del estado, además de tener flujos comprobados y suficientes en ningún lugar es insuficiente sino no existirían los créditos.” enfatizó.


De la misma forma avaló los recursos destinados a los festejos del 5 de mayo, siempre y cuando sean gestionados para la atracción del turismo nacional e internacional.


El titular universitario explicó que los festejos “pueden ser una buena estrategia” si los recursos son canalizados para el desarrollo de un clúster turístico que se vuelva un espacio para dar a conocer al estado y transformarlo en una atracción mundial.


Asimismo, señaló que la organización del evento no sólo pretende realizar “una gran fiesta” sino que forma parte de un proyecto de inversión para el rescate de la infraestructura característica de la entidad.


“Si esto va a ser una gran fiesta, pero a la vez una demostración de lo que Puebla puede hacer, esto puede impactar nacional e internacionalmente, como los juegos Panamericanos que han sido un aparador para Guadalajara aunque se hayan gastado una barbaridad”, comentó.


Finalmente, Miranda López argumentó que la situación turística de la entidad está en una etapa “infantil”, por lo que es necesario aumentar la capacidad hotelera así como los servicios ofertados para los visitantes de otros países.


“El tema es entender todo el sentido de los festejos, puede ser un polo de atracción para desarrollar una industria mucho más fuerte, en el tema de generación de empleos bien remunerados así como del turismo”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas