Sin marcha atrás logo de la UPAEP


Advierte Alfredo Miranda López, pese a las protestas de un sector del alumnado


Jorge Luis Hernández


El rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, advirtió que no habrá marcha atrás en el cambio del logotipo institucional, pese a reconocer que hay varios alumnos que están inconformes con la medida.


Al término de la presentación de la ampliación de la gama de servicios que ofrece el Unincube-UPAEP en coordinación con la Oklahoma Technology Park, aseveró que la transición es un proceso largo que llevará alrededor de dos años y medio.


“Nosotros vamos a convivir con los logotipos, pero claro, está tomada la decisión y vamos a ir adelante con ella”, señaló.


El titular universitario explicó que han mantenido pláticas con los alumnos inconformes, quienes han formado una comisión especial para este tema, sin embargo, enfatizó en que en el tema de los gustos hay mucha discrepancia de ideas.


“Las razones técnicas de ajuste tipológico y de qué es la institución hoy y en dónde se percibe en los mercados internacionales, es muy distinto; es mucho más fácil identificar a una universidad con una “U”, es como un lenguaje mundial”, manifestó.


Finalmente, Miranda López argumentó que el águila emblemática de la institución no se modificará además de que en ninguna medida se replanteará la cultura universitaria así como la deportiva.


“El águila sigue, es el símbolo de las ceremonias oficiales, en las cruces forjadas y en los títulos universitarios, de ninguna manera la estamos abandonando y no habrá marcha atrás en la medida”, concluyó.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas