Analizarán si aplican antidoping a estudiantes


Después de que la ANUIES exhortó a las universidades a realizar dicha medida


La subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori, aseguró que las instituciones toman las medidas de seguridad necesarias


Jorge Luis Hernández


María del Carmen Salvatori, subsecretaria de Educación Superior, reveló que se planea un consenso con la comunidad académica para aplicar la recomendación que hiciera la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de realizar exámenes antidoping a todos los alumnos.


Del mismo modo, aseguró que Puebla es un estado que garantiza la excelencia académica, por lo que ha aumentado 20 por ciento la matrícula de estudiantes del interior del país.


La funcionaria reconoció que la iniciativa de la ANUIES es necesaria para asegurar el desarrollo de los jóvenes en un entorno sano, así como para ampliar sus capacidades intelectuales.


“Cada institución está implementando su sistema de cuidado, revisión y seguridad de sus alumnos, la medida de la ANUIES es una recomendación que hay que atender, sin olvidar que también hay que trabajar desde el núcleo familiar”, comentó.


Salvatori Bronca explicó que constantemente la dependencia exhorta a las universidades a mantener la seguridad de los alumnos. Además de cuidar los programas educativos para ofrecerles la tranquilidad que demandan los padres de familia.


Asimismo, señaló que en los primeros meses del año estudiantes del norte así como del sureste han elegido la capital poblana como su lugar de formación académica debido a los altos índices de inseguridad de donde son originarios.


“Lamentablemente en sus estados no garantizan la seguridad y la tranquilidad, por lo que han encontrado en Puebla un estado seguro que otorga la calma que ellos están buscando”, comentó la subsecretaria de Educación Superior.


Finalmente, refrendó el compromiso de la SEP de revisar los planes y programas educativos para mejorar la calidad de las universidades poblanas que contribuyan al crecimiento de la población estudiantil local y nacional.


“Estamos trabajando en la calidad de las instituciones públicas y privadas, para que los jóvenes al egresar encuentren oportunidades de vinculación con el sector productivo y se queden en el estado”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas