Cirilo Salas justifica su permanencia en el SNTE


Al decir que los estatutos del organismo le permiten ampliar su mandato de manera indefinida


Además salió a la defensa de Elba Esther Gordillo al asegurar que sus críticos cuestionan su liderazgo, porque le tiene celos, ya que les gustaría ocupar su lugar


Jorge Luis Hernández


Cirilo Salas Hernández salió en defensa de Elba Esther Gordillo y justificó que no haya convocado al Congreso Nacional para reelegirse, con el argumento de que los estatutos le permiten ampliar el mandato de manera indefinida.


El titular de la sección 51 del SNTE aseveró que se mantendrá en su cargo, debido a que se encuentra en la misma situación de su homóloga nacional, pues su mandato concluyó el pasado 6 de marzo.


Explicó que por encima del CEN se encuentra otro organismo encargado de mandatar una prórroga indefinida de sucesión de cargos, que podría durar meses por motivos de las jornadas electorales de este año.


“La Maestra está en su mejor posición y mejor que nunca, es un actor político que tiene el reconocimiento de la organización sindical y aunque seamos plurales y cada uno tenga la posibilidad de pensar y opinar lo que quiera, la gente que señale lo contrario es incongruente porque al final están al interior del mismo SNTE”, comentó el líder magisterial.


Salas Hernández ratificó su apoyo a La Maestra, pues aseveró que quien se dedica a desprestigiarla es porque desearía ocupar su lugar, y exhortó metafóricamente a los inconformes a “no correr porque se pueden cansar”.


Al tiempo, negó que tenga “favoritos” para sucederlo debido a que existen 46 posibles aspirantes que cuentan con las mismas oportunidades, por lo que serán sus propuestas las que definan el rumbo de la organización sindical.


“Que no se desborden los ánimos, hay que ponerse una bolsa de hielo en el cerebro para ser lúcidos. A los compañeros secretarios generales de los comités, se les ha manifestado que sean congruentes en el pensar, en el hacer y en el construir, en un proceso de relevo, cada uno tiene una razón y una aspiración de querer ingresar al poder”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas