Reparten casi 2mdp a 124 maestras


En el marco del Día Internacional de la Mujer


Jorge Luis Hernández


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública en conjunto con las secciones 23 y 51 del SNTE, reconocieron económicamente a 124 profesoras poblanas en el evento denominado Docentes Distinguidas 2012.


Los incentivos consistieron en la entrega de un cheque por 16 mil pesos a 92 maestras de educación básica, 18 de media superior y 14 trabajadoras de escuelas normales que sumaron un total de un millón 984 mil pesos.


La forma de selección para otorgar el reconocimiento consistió en las mejores puntuaciones de las maestras en la carrera magisterial de los tres niveles educativos, siendo preescolar, primaria y secundaria quienes ocuparon las tres primeras posiciones, dijo María del Carmen Salvatori Bronca.


“Los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE y la secretaría que represento, resolvimos que la premiación del concurso Docente Distinguida tuviera lugar este 8 de marzo para rendir homenaje a todas las mujeres poblanas”, comentó.


La subsecretaria de Educación Superior explicó que los recursos fueron derivados de las negociaciones salariales, así como de las prestaciones que mantiene la dependencia estatal en conjunto el sindicato magisterial.


Asimismo, refirió que este certamen se realiza desde hace nueve años con el objetivo de fomentar la superación profesional de las poblanas, con lo que se ratifica el compromiso del gobierno del estado para reconocer el trabajo del magisterio.


“En cada ocasión ha crecido el número de participantes y de premios entregados, ello da testimonio del interés de las profesoras en prepararse cada día mejor, en actualizar sus conocimientos para compartirlos con otros colegas y de cumplir con su misión formadora”, señaló.


Finalmente, la funcionaria exhortó a la sociedad a reconocer el trabajo de las mujeres durante todo el año para lograr que más se incorporen a los principales puestos de toma de decisiones y con ello lograr combatir la inequidad de género.


Al evento realizado en el Instituto Cultural Poblano asistieron los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, respectivamente; además los subsecretarios de Educación Básica y Media Superior, Víctor Manuel Barceló y Jorge Cruz Bermúdez; y Juan Manuel Armendáriz Rangel y Jorge Vega Campos, representantes del CEN del SNTE.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas