Standard & Poor´s reconoce a la BUAP


Debido a su buen manejo de finanzas y trasparencia en tareas administrativas


El rector señaló que la institución obtendría la calificación ‘mxA+’, por lo que el pasado fin de semana viajó a Nueva York para recibir la certificación


Jorge Luis Hernández


Enrique Agüera Ibáñez anunció que por tercera ocasión la BUAP recibió el reconocimiento de la firma Standard & Poor´s por su buen manejo de finanzas, transparencia y calidad de sus tareas administrativas.


Durante la visita de diputados federales del PRI a la Biblioteca Central, el rector señaló que la institución obtendría la calificación ‘mxA+’, por lo que el pasado fin de semana viajó a Nueva York para recibir la certificación que ratifica el uso transparente de las finanzas universitarias.


Durante la reunión con los diputados, el titular de la BUAP agradeció el apoyo recibido durante su gestión para lograr el incremento en el presupuesto de la institución, lo que permitió, entre otras cosas, construir grandes obras en beneficio de los poblanos como el Complejo Cultural Universitario, el Estadio Universitario y la Biblioteca Central.


En el mismo contexto, aseveró que los espacios han sido planeados con un fin académico y no sólo como un referente arquitectónico, ofreciendo espacios “diferentes” para desarrollar las capacidades intelectuales de los alumnos.


“Estamos haciendo bien las cosas, siempre con el propósito de que lo que hace la universidad aporte al proceso de transformación de su entorno”, afirmó.


Finalmente, Agüera Ibáñez reiteró su agradecimiento a los legisladores y los exhortó a lograr que lo que se haga en materia educativa y en el desarrollo científico, influya en la vida social, económica y política del estado y el país.


Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria federal del PRI, Alberto González Morales, destacó la lucha de los congresistas por lograr un incremento en el presupuesto para la educación, además reconoció el trabajo realizado por la actual administración universitaria, cuyos resultados han sido fundamentales en las negociaciones para lograr un incremento en los presupuestos.


“Le hemos cumplido a la universidad y a los poblanos y este esfuerzo compartido nos llena de orgullo a los legisladores, que junto contigo -Enrique Agüera-, hemos sabido escribir bien la historia”, puntualizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas