Derbez también avala paquete financiero del morenovallismo


Dice que es inteligente y correcto buscar la renegociación de la deuda heredada por el marinismo


Jorge Luis Hernández


Luis Ernesto Derbez Bautista se sumó a la lista de académicos que avala la iniciativa del gobierno del estado para la solicitud de un nuevo paquete financiero, calificando de “inteligente y correcto” el proyecto que pretende renegociar la deuda marinista, además de la contratación de nuevos créditos.


Sin embargo, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) exhortó al gobernador Rafael Moreno Valle a mantener el nivel de deuda nominal para que al final del sexenio las finanzas se fortalezcan.


Asimismo, explicó que la medida pretende dar seguimiento a los proyectos impulsados por el gobernador Rafael Moreno Valle y exhortó a los ciudadanos a no concentrarse en cantidades sino en resultados.


“Son medidas positivas del gobernador porque lo que está buscando es obtener una línea de crédito para poder seguir haciendo los planes de expansión y programas que está desarrollando, pero manteniendo el nivel total, constante y permanente en términos nominales, con lo cual en términos de proporción irá disminuyendo con respecto a los recursos que tiene el estado”, señaló.


En el mismo contexto, el también militante panista invitó a los ciudadanos a juzgar al Ejecutivo estatal sobre la manera en cómo será invertido el recurso y en los resultados que obtendrán de ello.


“De manera coloquial se podría explicar como cuando tenemos una tarjeta de crédito, se debe usar bien, tenemos una línea de crédito que nos servirá para comprar cosas que necesitemos, pero hay que tener mucho cuidado en cómo la usamos, porque lo que tenemos que saber es que hay que pagar con sus respectivos intereses”, argumentó.


Finalmente, el académico refirió que las instituciones tanto públicas como privadas recurren a estos créditos cuando requieren hacer alguna inversión e incluso comentó que la universidad los utiliza para su infraestructura así como para diversos programas académicos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas