Lanzan el ultimátum para otorgar RVOES


El listado establece los organismos que se encargarán de la evaluación y certificación de las universidades, dijo el titular de la SEP


El documento se dio a conocer el pasado 7 de marzo en el Diario Oficial del gobierno del estado y se puede consultar en la página www.sep.pue.gob.mx


Jorge Luis Hernández


Tras una larga espera, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el pasado 7 de marzo fue publicada la lista de los organismos que se encargaran de la evaluación, acreditación y certificación de las instituciones que poseen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores (Rvoes).


A través de un boletín, la dependencia señaló que las universidades deberán comprobar las competencias, capacidades y procesos que garanticen la calidad de los servicios que ofrecen para mantener o solicitar sus reconocimientos.


El documento fue publicado en el Diario Oficial del gobierno del estado y se desprende del Título Tercero del acuerdo que se publicó el 16 de diciembre del año pasado, que se dio a conocer a través de una rueda de prensa.


“Maldonado Venegas explicó que estas medidas tienen como propósito fortalecer la trasparencia en las reglas y los requisitos para el otorgamiento de los RVOES, asumiendo la responsabilidad, como autoridad educativa, de que estos permisos se otorguen sin distingos de ningún tipo, estableciendo criterios específicos de eficiencia, trasparencia, equidad, compatibilidad y competitividad, entre otros que el propio documento marca”, señala el documento.


De acuerdo a lo establecido, las medidas implementadas garantizan no sólo el cumplimiento de la modernización del proceso para otorgar RVOES sino que garantiza la imparcialidad en su otorgamiento y permite una vinculación entre las propias instituciones con el sector productivo.


Cabe señalar, que a partir de la publicación del listado las instituciones podrán proponer organismos distintos a los establecidos, en el término de 15 días naturales, para ser valorados por la SEP y considerar incluirlos.


El documento podrá ser consultado a través del portal www.sep.pue.gob.mx , además de que las instituciones que actualmente cuentan con RVOES tendrán que documentar sus certificaciones que avalen la permanencia del mismo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas