Agüeristas triunfan en elecciones de directores


En la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río se registró la contienda más reñida


Con una participación de más del 75 por ciento del total del padrón que asciende a más 30 mil personas


Jorge Luis Hernández


La corriente agüerista se alzó con la victoria de las 11 elecciones para directores de facultades y preparatorias de la BUAP, siendo la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río donde se registró la contienda más competida.


Con una participación de más del 75 por ciento del total del padrón -que asciende a más 30 mil personas-, la comunidad universitaria eligió a los nuevos directores que ejercerán el cargo durante el periodo 2012-2016.


Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo 20 de marzo durante la sesión del Consejo Universitario, en la que además se les entregará la constancia de mayoría a los ganadores.


En las facultades de Contaduría Pública así como de Filosofía y Letras, el resultado estaba definido, pues se registraron como candidatos únicos Martha Elva Reséndiz Ortega y Alejandro Palma Castro, respectivamente, que además llevan ya un periodo en el cargo.


En lo que respecta a las facultades de Psicología, Ingeniería, Veterinaria y Zootecnia, Economía y la Escuela de Artes, los maestros se registraron como candidatos de unidad, siendo Vicente Martínez Valdez, Edgar Villagrán Arroyo, Lorenzo Carreón Lara, Honorio Isidro Ojeda Lara así como Aarón Joel Vega Arroyo, respectivamente, los ganadores de la contienda.


De manera extraoficial, fuentes de CAMBIO adelantaron que el ganador de la Facultad de Arquitectura sería Salomón Rafael Cid Mora; mientras que en Ciencias Químicas, José Guadalupe Quiróz Oropeza, a pesar de que las unidades presentaron a más de un aspirante.


Finalmente, en la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Rafael Vargas Rosas logró colocarse a la cabeza, de manera similar el Instituto de Ciencias será dirigido por Ygnacio Martínez Laguna.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas