Piden más inversión para la educación


La secretaria general de Antorcha Magisterial informó que hoy habrá una manifestación


Jorge Luis Hernández


La secretaria general de Antorcha Magisterial, Alondra Méndez Betancourt, aseguró que los recursos destinados para los festejos del 5 de mayo, sólo son justificables si se invierte lo mismo en programas que impulsen el desarrollo de la educación y los maestros.


Asimismo, reprochó que la SEP ha sabido atender las peticiones de las escuelas públicas así como de los maestros interinos, por lo que advirtió que se realizará una marcha el día de hoy para manifestar su desacuerdo.


“Hay mucho interés para resaltar el Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, y yo me pregunto: ¿cuándo nosotros vamos a solicitar recursos para los maestros”. Nos dicen que no hay y que no es suficiente. Si hay millones destinados para eso (los festejos), por qué no hay dinero para lograr que las escuelas funcionen correctamente”, cuestionó.


Méndez Betancourt señaló que varios funcionarios de la dependencia desconocen las verdaderas problemáticas educativas del estado y denunció que el encargado de Recursos Humanos, Mariano Casas Sánchez, ha impedido que se lleven a cabo los diversos trámites que gestionan los docentes.


“Con 162 millones, cuántos módulos de baños se pueden hacer en las escuelas, cuántas aulas, cuántos maestros se pueden contratar, cuántas antenas se pueden llevar a las telesecundarias, si el recurso se materializara para resolver las necesidades de las escuelas, contribuiría de manera importante a los hechos”, puntualizó.


Finalmente, la representante magisterial explicó que actualmente más de 30 instituciones se mantienen a la expectativa pues no se ha realizado el trámite de sus claves de trabajo, además de 40 maestros a los que no se les ha otorgado su resolución de plaza, aun cuando han permanecido por años trabajando como interinos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas