Jovita Pérez manda a decir que es inocente


Miembros del Movimiento Alternativo Sindical 1 de Junio, reaparecieron ante los medios de comunicación


Jorge Luis Hernández


Luego de dos años de ausencia, miembros del Movimiento Alternativo Sindical 1 de Junio (MAS) reaparecieron ante los medios de comunicación para reprochar las difamaciones en contra de su lideresa Jovita Pérez López.


En rueda de prensa, un grupo de maestros arremetieron en contra del actual titular del SETEP, Armando García Avendaño, debido a que se ha dedicado a involucrar a Pérez López en un supuesto desvío de fondos que asciende a cifras millonarias.


A decir de los inconformes, las irregularidades señaladas se han sorteado en tiempo y forma además de que se ha presentado la respectiva documentación, por lo que exigieron a los setepistas a cesar la ola de descalificaciones en contra del movimiento y de su titular.


"En su momento presentó y rindió periódicamente el informe que guardó su administración, Jovita Pérez, misma que al finalizar su cargo entregó un sindicato saneado financieramente  y administrativamente", comentó Varela Olivos, uno de los docentes.


Por su parte, el profesor José Vega “le echó la bolita” al actual titular del SETEP pues aseguró que al momento del cambio de administraciones, el fideicomiso sindical comprendía un total de 17.5 millones de pesos, en contraste con los 14 millones de pesos que se reportan actualmente.


"El actual dirigente que está próximo a salir dice que sólo hay 14 millones de pesos, sin embargo, la maestra Jovita dejó 17.5 millones de pesos. Los números son claros e intenta confundir a los más de 4 mil maestros agremiados", concluyó.


Cabe señalar, que la gran ausente al evento realizado en un restaurante al centro de la ciudad fue precisamente Jovita Pérez, no obstante, optó por mandar a sus simpatizantes a realizar el exhorto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas