Maldonado cabildea festejos del 5 de Mayo en Francia


Además inscribió el modelo educativo poblano ante la UNESCO y pacto un convenio de colaboración


Jorge Luis Hernández


Con el objetivo de promocionar los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el pasado fin de semana Luis Maldonado Venegas viajó a París, Francia, en representación del gobernador Rafael Moreno Valle para iniciar con su agenda de trabajo en dicho país.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá además la tarea de inscribir el modelo educativo poblano en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (UNESCO), así como pactar un convenio de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


A través de un comunicado, la dependencia informó que el funcionario se ausentó de la capital poblana para generar sinergias que permitan el intercambio y la colaboración académica entre ambos países.


“Con la consigna del Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2017: la educación es la mejor inversión para el futuro de México, se realizó una propuesta para la OCDE con el fin de que en Puebla se fortalezcan los aspectos positivos de su modelo educativo y lograr el decidido apoyo de esta instancia internacional para implementar el primer plan estatal de largo alcance con Gran Visión Educativa en el país”, afirma el documento.


Entregan recursos


Ante la ausencia de Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez entregó equipos de cómputo y material bibliográfico a los 40 campus de la Universidad para el Desarrollo Estado de Puebla (Unides)


El apoyo consistió en la donación de 300 computadoras, 300 reguladores y 30 cañones, además de libros del área de Ciencias Sociales, que suman un recurso de más de 4 millones de pesos y que beneficiará a más de 6 mil alumnos alrededor del estado.


En su discurso, Cruz Bermúdez destacó el desarrollo que en los últimos años han tenido las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), convirtiéndose en la “columna vertebral” de la educación moderna, además de que explicó los logros de la modalidad a distancia en Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas