Concluye prueba ENLACE en prepas


El estudio que consistió en cinco sesiones de 50 minutos aplicadas durante dos días evaluó comprensión de lectura y matemáticas


Jorge Luis Hernández


Este día culminará la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) que se aplicó por quinta ocasión a los alumnos del último grado escolar del nivel medio superior de la entidad poblana.


El estudio que consistió en cinco sesiones de 50 minutos aplicadas durante dos días, pretende evaluar el nivel de los estudiantes en las áreas de matemáticas y comprensión lectora principalmente.


De acuerdo a los resultados obtenidos, se generará un diagnóstico académico del alumnado para orientar y diseñar una intervención pedagógica de acuerdo a la situación real de los estudiantes y así colaborar con su rendimiento escolar.


Del mismo modo, se determina en qué medida los alumnos de las escuelas públicas y privadas pueden aplicar conocimientos y habilidades básicas adquiridas durante sus estudios y que son importantes para su desarrollo social y profesional.


Resalta que con la evaluación se transparenta información de la calidad educativa de cada una de las escuelas en donde se aplicó el estudio.


La prueba ENLACE se aplicó en mil 205 instituciones, donde se evaluó a 75 mil 83 alumnos y participaron tres mil 572 padres de familia. Cabe mencionar que este 29 de marzo se aplicará esta prueba a escuelas a cargo de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas