Enroque de posiciones al interior de la BUAP


Hoy se define de manera oficial el nombre de los nuevos titulares de la Tesorería y la Contraloría de la Máxima Casa de Estudios


Alfonso Esparza dejará la Tesorería para ocupar la Secretaría General y Óscar Gilbón se irá de la Contraloría para ocupar la Tesorería, por lo que es casi un hecho que Martha Mayela Carsolio ocupe esta posición


Jorge Luis Hernández


Hoy se hará oficial el enroque de posiciones al interior de la BUAP en el que Alfonso Esparza dejará la Tesorería para ocupar la Secretaría General y Óscar Gilbón se irá de la Contraloría para ocupar la Tesorería.


A pesar de que es casi un hecho que Martha Mayela Carsolio sea la nueva titular de la Contraloría, la maestra tendrá que contender en una terna con Norma Pimentel López y David Riverol, en donde será el Consejo Universitario quien tome la última decisión.


Los movimientos que definirán el futuro de la universidad se harán efectivos luego de la presentación del último informe de actividades de las distintas áreas, que incluye al de la abogada general María Esther Gámez, quien culminará su cargo en julio.


Cabe señalar que las finanzas de la BUAP han logrado sortear diferentes auditorías que han demostrado la solidez y transparencia de la máxima casa de estudios en este aspecto, con el respaldo de órganos fiscalizadores como Standar&Poor´s, Moody´s o Fitch Ratings, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además del Órgano Superior de Fiscalización (OFS).


Por su parte, el rumbo de la abogacía general aún se encuentra incierto pues será hasta después del periodo electoral cuando se defina el nombre del nuevo titular.


Finalmente, ha trascendido que será Miriam Ponce Gómez quien ocupe de manera inmediata la Defensoría de Derechos Universitarios, luego de que Belinda Aguilar Díaz abandonara el puesto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas