No habrá prepa en Azumiatla: Sandoval


Debido a la situación conflictiva con los ejidatarios que se oponían al proyecto de la máxima casa de estudios


Jorge Luis Hernández


El director general de Obras de la BUAP, Manuel Sandoval Delgado, reveló que fue cancelado el proyecto de la preparatoria internacional en Azumiatla debido a la situación conflictiva con los ejidatarios que se oponen al proyecto.


A decir del funcionario, la obra se reubicará en el municipio de Cuautlancingo, lo que permitirá utilizar el recurso que asciende a más de 300 millones de pesos además de que beneficiará a los alumnos de educación media superior de la zona norponiente de la ciudad.


“Son alrededor de 5 mil metros cuadrados, no tenemos que comprar terreno porque ya existen instalaciones y yo espero que en este periodo vacacional a más tardar a finales de abril estemos interviniendo, por lo menos ya construyendo el edificio de aulas”, comentó.


Sandoval Delgado explicó que las obras consistirán en la remodelación de algunos edificios, además de la construcción de dos inmuebles con el objetivo de adecuar el espacio a las exigencias de un plantel de nivel internacional.


“Al tener un predio que hace algunos años era de los laboratorios Astra Zeneca ahí en Cuautlancingo, nos permitió en un principio que podamos tener ahí una instalación ya formal por lo que vamos a reutilizar estos espacios y construiremos uno o dos edificios para ubicar a la preparatoria internacional”.


Finalmente, el académico señaló que los trabajos iniciarán durante el siguiente periodo vacacional o bien aplazarse para las últimas semanas de abril, lo cual aseveró, no interfiere en la fecha de entrega programada para el siguiente periodo escolar, que comienza en agosto.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas