No cobraré en el SNTE durante la campaña: Lara


El candidato a diputado federal del Panal descartó por completo que renunciará a su cargo como dirigente de la Sección 23


“No está peleado ser candidato a diputado federal y ser secretario general”, argumentó el panalista para justificar la permanencia en el gremio magisterial


Osvaldo Macuil Rojas


Sin renunciar a su cargo como secretario general de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez iniciará su campaña como candidato a diputado federal por el distrito de Tepeaca, el próximo sábado.


El panalista afirmó que los estatutos del sindicato no le impiden ser el dirigente del gremio magisterial y al mismo tiempo contender en por un cargo de elección popular.


“No está peleado ser candidato a diputado federal y ser secretario general”, dijo, tras calificarse como un candidato ciudadano que entiende que es necesario hacer un cambio en las campañas electorales para ganar el voto de la ciudadanía.


Lara Martínez dijo que el trabajo de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se verá interrumpido con su ausencia, pues la gente que está en la dirección sabe lo que se debe hacer para mantener el trabajo sindical.


Afirmó que los maestros se mantendrán en las aulas y no afectarán su trabajo al frente de los grupos participando en el proceso electoral: “no debemos involucrar el trabajo de los maestros con la cuestión política, necesitamos una campaña de altura”.


Agregó que la ciudadanía está cansada de la política tradicional en la que deben escuchar las propuestas de los candidatos, pero una vez que ganan jamás vuelven a saber de ellos: “queremos una estrategia de campaña diferente a los años de tradición”.


Por otra parte, en el marco del Congreso de Educación y el Encuentro de Padres de Familia, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel planteó la necesidad de que la Federación y el gobierno estatal implementen el programa de escuelas de tiempo completo para mejorar la calidad educativa que brinda en las escuelas públicas.


Afirmó que el gobierno federal debe destinar el 8 por ciento del Producto Interno Bruto para concretar esta iniciativa, mientras que las administraciones estales tienen que destinar más recursos para infraestructura educativa y la apertura de plazas magisteriales.




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