Gobierno morenovallista organizará la Feria de Puebla


Se espera una derrama de 120 millones de pesos; arrancará el 13 de abril


Osvaldo Macuil Rojas


La Feria de Puebla volverá a ser organizada por el gobierno del estado y no será entregada a ninguna empresa como sucedió el año pasado, reveló el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa


La Feria -que se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de mayo en el Centro Expositor- dejará una derrama económica de 120 millones de pesos y se prevé que reciba la asistencia de un millón de visitantes.


El funcionario detalló que será la administración estatal la encargada de organizar la Expo Puebla por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle, evitando que sea una empresa privada la que guíe el evento como sucedió el año pasado.


La venta de los stands comenzó desde el lunes pasado en las instalaciones del Centro Expositor y se ha habilitado el sitio web www.feriadepuebla.com, en el cual se ofrece información sobre la venta de los más de 480 stands, los cuales tienen precios de hasta 290 mil pesos.


El titular de la Secotrade indicó que se busca aprovechar los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla en la Feria de Puebla, por lo durante el evento se instalará la exposición de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), La gran fuerza de México.


Indicó que la Feria de Mayo tendrá áreas comerciales, de gastronomía y juegos mecánicos; se tiene contemplado que en la edición 2012, los atractivos no sólo estén dentro del Centro Expositor, sino que se utilizará parte de las instalaciones que están ubicadas dentro de la zona cívica en el cerro de Loreto.


Confirmó que el palenque será instalado de nueva cuenta dentro del recinto ferial, sin embargo aún no se define qué empresa será la encargada de elaborar el cartel de artistas, el cual podría darse a conocer en un periodo de dos semanas.


Rodríguez Regordosa dijo que para la organización del evento se tomó la experiencia de ferias anteriores, por lo que será más ordenada y se ha mejorado el diseño para la circulación de los visitantes.


En torno a los productos que se venderán en la Expo Puebla, Regordosa detalló que para evitar la comercialización de piratería, el gobierno del estado ha decidido vender los stands sólo a los empresarios que estén dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas