Extinguen oficialmente la reserva territorial


Fernando Manzanilla Prieto informó que el Banco Estatal de Tierra absorberá las funciones de la exdirección del Fideicomiso Atlixcáyotl-Quetzalcóatl


Elvia García Huerta


El Banco Estatal de Tierra absorberá las funciones de la exdirección de la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, tras concretarse la entrega-recepción ante la Secretaría de la Contraloría el pasado miércoles, informó Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que aún quedan algunos procesos jurídicos pendientes que se atenderán desde la Secretaría de Finanzas y desde la de General de Gobierno, al tiempo de señalar que el exdirector de la dependencia, Pedro Plaza Montaño, pueda incorporarse a otra área de la administración estatal.


“No he hablado todavía con Pedro. Es una gente muy valiosa que nos apoyó desde la campaña. Todavía no hay nada definido. Yo pensaría que podría incorporarse a alguna otra área de gobierno.”


Explicó que la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl será absorbida por el Banco Estatal de Tierra -organismo que se creó el año pasado al interior de la Secretaría de Gobierno- y que tendrá la tarea de buscar una nueva reserva territorial, para generar una para los próximos 15 o 20 años para la entidad.


“Aquellos activos que todavía tuviera el fideicomiso, como pueden ser algunos terrenos pequeños en la zona de la Atlixcáyotl, se van a presentar también para venta por parte del gobierno, porque son activos no estratégicos.”


Gobierno lanza licitación para renta de locales

Elvia García Huerta


El gobierno del estado lanzó la licitación número GESAA 01/2012 para arrendar 30 locales comerciales localizados en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, así como 31 más ubicados en el Sistema Verde Atoyac, cuyo fallo será dado a conocer el próximo 16 de marzo a las 13 horas.


Ayer, la Subsecretaría del Patrimonio, Recursos Humanos y Materiales de la dependencia de Administración publicó la licitación GESAA 01/2012, cuyas bases tienen un costo de mil pesos, en la cual la fecha límite para adquirirlas es el próximo 7 de marzo a las 13 horas. Y la junta de aclaraciones el 9 de marzo a las 13 horas. La apertura de propuestas económicas será el 13 de marzo a la misma hora.


La convocatoria consiste en el arrendamiento de 30 locales comerciales en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, a través de la unidad de medida de contrato. Así como 31 particulares ubicados en el Sistema Verde Atoyac, igual por contrato.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas