IP insatisfecha con informe de Rodríguez Regordosa


Critican falta de información y parámetros para comparar el desempeño de Puebla con otros estados


El titular de la Secotrade expuso ante los empresarios poblanos que el año pasado Puebla superó el promedio de inversiones y confió en que se supere la cifra del año pasado en generación de empleos que alcanzó las 458 mil plazas ante el IMSS


Osvaldo Macuil Rojas


Empresarios poblanos quedaron inconformes ante el informe de resultados que les expuso el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, si bien reconoció que el año pasado hubo inversiones en la entidad, durante la exposición del funcionario no se tuvieron parámetros para comparar el nivel de las inversiones de Puebla contra la de otros estados.


Asimismo resaltó que no se tiene un registró de las inversiones que realizan los inversionistas poblanos fuera del estado.


Rodríguez Álvarez comentó que las necesidades que aún tienen los empresarios locales son la falta de parques industriales, la homologación de trámites y las leyes de ingresos de los municipios.


Durante la reunión a puerta cerrada, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa informó a los dirigentes de las cámaras empresariales y de los sindicatos, los resultados de su dependencia en el primer año de gobierno.


Durante el evento, el funcionario expuso ante los empresarios poblanos que el año pasado Puebla superó el promedio de inversiones y confió en que se supere la cifra del año pasado en generación de empleos que alcanzó las 458 mil plazas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Al finalizar el encuentro, el presidente de la Coparmex, Carlos Montiel Solana dijo que es necesario que el ICATEP, sectorizado a la Secotrade, comience a ofrecer cursos a prestadores de servicio de cara al Tianguis Turístico 2013.


Detalló que gran parte de las inversiones que se aterrizaron el año pasado, se dieron en el sector manufacturero; sin embargo Puebla tiene un potencial turístico importante.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas