Hasta fin de año la Sectur tendrá acercamientos con Mexicana


Detalló el subsecretario de Promoción Turística, Miguel Martínez García


Osvaldo Macuil Rojas


Ante la posibilidad de que Mexicana de Aviación vuelva a operar en abril, la Secretaría de Turismo reconoció que será complicado que la aerolínea regrese inmediatamente al Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), por lo que hasta fin de año buscarán un acercamiento para que ofrezca sus servicios.


El encargado de despacho de la Subsecretaría de Promoción Turística, Miguel Martínez García, detalló que Mexicana de Aviación sólo cuenta con siete aviones, los cuales serán utilizados para vuelos internacionales, que son las rutas más rentables.


“Aunque tratemos de acercarnos, ellos estarán reestructurando sus operaciones, vamos a dejar que arranquen y después tratar de buscarlos, como estamos haciendo con todas las líneas aéreas”, expuso.


Indicó que las prioridades para la Secretaría de Transporte es negociar rutas internacionales, por lo que están en pláticas con empresas de transporte aéreo para que se concreten rutas como la de Nueva York y Los Ángeles.


Además, reveló que están en pláticas con Continental para que brinden la ruta de la terminal de Huejotzingo a Houston con un avión de mayor capacidad al que actualmente tienen.


Martínez García indicó que el vuelo Puebla-Monterrey que ofrece Aeroméxico ha superado las expectativas del gobierno de estado, pues en promedio su ocupación es del 60 por ciento.


“Es de negocios primordialmente, el vuelo va arriba de las expectativas, creíamos que iba a tardar más en funcionar, pero con la región del norte se tiene un gran intercambio comercial y gracias a eso está resultando favorable su funcionamiento”, expuso.


En torno a la ruta Guadalajara que ofrecerá Volaris a partir de abril, el funcionario detalló que por el crecimiento que ha tenido la aerolínea, actualmente no tiene aviones disponibles, por lo que están a la espera de la llegada de nuevas aeronaves para ofrecer el servicio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas