No emprenderé acciones legales vs Jovita Pérez
Aseguró el aspirante a dirigir el SETEP que la historia la juzgará
Jorge Luis Hernández
A pesar de conocer las acusaciones que señalan que la exlideresa sindical, Jovita Pérez López, desvió recursos del SETEP; Maximino Angulo Marín candidato a la secretaría general del organismo aseguró que no emprenderá acciones legales en su contra en caso de ser el nuevo titular.
En rueda de prensa, el aspirante argumentó que será “la Historia” quien se encargue de la justicia de Pérez López, pues su periodo quedó atrás y ahora es necesario vislumbrar el futuro de la organización.
De la misma forma, negó que se vaya a investigar a la actual administración de José Armando García Avendaño, quien también ha sido señalado por supuestas irregularidades, entre ellas la venta de plazas y desvío de recursos: “Lo que hizo la exsecretaria ya quedo atrás, bien o mal la historia la está juzgando y no veo motivos para emprender alguna acción”, comentó.
Angúlo Marín argumentó que dejará a un lado las diferencias con su contrincante Aubdon Calderón Jiménez, pues serán los votos quien decida el futuro del organismo.
En rueda de prensa, el maestro aseveró haber recorrido todas las secciones del organismo al interior del estado, en la que su propuesta ha convencido a la mayoría de los agremiados, por lo que confía en que será él quien releve al actual titular Armando García Avendaño.
Finalmente, explicó que los cargos que ha tenido al interior del SETEP los ha realizado con trasparencia, como en el manejo de las finanzas del Fondo Sindical de Defunción y Retiro para Jubilación, el cual suma más de 27 millones de pesos, que en su momento han sido aclarados en tiempo y forma.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |