Minimiza CMIC caída de ocupación en la construcción


Reconoció que aún no se levantan de las crisis económica de 2009


Osvaldo Macuil Rojas


Tras la caída en el empleo del sector de la industria de la construcción el año pasado, el presidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemes reconoció que aún no se levantan de la crisis económica de 2009, y confió en que los próximos meses sean claves para el repunte del gremio.


Detalló que tras los problemas financieros que enfrentó la industria de la construcción en 2009, las estadísticas prácticamente tuvieron que empezar de cero; sin embargo, en los próximos meses la dinámica del sector podría repuntar.


“En Puebla hay una gráfica que estoy seguro que el próximo año va a despegar con una flecha vertical. Los indicadores reflejan los números de tres meses anteriores y creo que en el próximo informe que obtengamos, los números van a ser positivos”, pronosticó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


El empresario rechazó que la caída del 5.7 por ciento del empleo en la construcción que reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se relacione con la participación de empresas foráneas en la ejecución de obra pública.


“Sí hay empresas de otros estados, pero uno de los objetivos fue poner a la industria de la construcción en la libre competencia, en el libre mercado, habrá que revisar que los constructores poblanos optimicen sus recursos y hagan mejores ofertas para poder participar en las obras”, recomendó.


En torno a posibles afectaciones la industria de la construcción por el proceso electoral que está por comenzar, el dirigente de la CMIC afirmó que en Puebla no se verán afectados debido a que la obra pública no será interrumpida.


“El gobierno del estado ya está anunciando sus proyectos para que no se vean afectados por el proceso electoral, debemos trabajar a marchas forzadas para evitar el cierre del ejercicio federal que es en agosto y nosotros como empresarios del sector estaremos apoyando”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas