Pide IP información del impacto de la inversión para el 150 aniversario


El CCE y Coparmex avalaron el rodaje de la cinta conmemorativa a la batalla del 5 de mayo


Osvaldo Macuil Rojas


La Iniciativa Privada de Puebla pidió al gobierno del estado que se dé a conocer puntualmente la inversión total que se destinarán a los festejos del 5 de mayo, y que se cuantifiquen los beneficios que obtendrá el estado por ello


En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez consideró que si la película que realizarán sobre el 5 de mayo está bien producida no importará que se presente fuera de las festividades.


Apuntó que es necesario que por la inversión que le destinará el morenovallismo a este rubro, se tendrán que anunciar los beneficios para Puebla.


Además, el dirigente de la cúpula empresarial enfatizó que la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle debe pasar a segundo término, y darle prioridad a la promoción de Puebla como un destino: “hay que tener cuidado en estos gastos, en cuantificar los gastos reales y no sólo que se quede en el tema mediático”.


En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana, al ser cuestionado sobre el rodaje de la película del 5 de mayo, resaltó que los empresarios “ven con buenos ojos” todas las acciones que se realicen para la promoción de Puebla.


Al igual que el dirigente del CEE, insistió en que el gobierno del estado debe cuantificar el retorno de la inversión que realicen en las festividades por la batalla de Puebla. “Es fundamental que pudiera cuantificarse y debe ser muy transparente lo que se está invirtiendo en los festejos y ver cuál es el retorno esperado de la inversión”.


Confió en que el gobierno morenovallista haya realizado un análisis previo sobre los beneficios que tendrán los festejos, en rubros como turismo o el posicionamiento de la entidad.


Coparmex imprimirá libro alusivo


Osvaldo Macuil Rojas


La Coparmex se sumará a los festejos del 5 de mayo e imprimirá una publicación en la que promocionará los 150 productos y bienes más representativos que se fabrican en la entidad, adelantó el presidente del organismo, Carlos Montiel Solana.


En entrevista con CAMBIO, el empresario detalló que aún están en la fase de planeación de este proyecto, pero se tiene contemplado que sea repartido de manera gratuita a nivel nacional e internacional en embajadas, consulados y en hoteles.


“Estamos trabajando en eso, sería la aportación que realizaremos como sindicato patronal a las festividades del 5 de mayo. Es un libro que vamos a circular en lugares donde haya interés turístico o de inversión, consulados, embajadas, hoteles, esa es la función principal que tendrá”, explicó. Indicó que la inversión será pagada por la Coparmex y las firmas que se promocionen en esta publicación.


.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas