Urge Canacintra coordinación para combatir delincuencia


Le preocupa a la cámara el incremento de la delincuencia


El empresario consideró que a Puebla están ingresando delincuentes procedentes de estados como Veracruz y Guerrero a cometer ilícitos en territorio poblano


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel, mostró su preocupación por el incremento de la delincuencia en Puebla y afirmó que esto se debe a que están llegando delincuentes de otros estados del país.


En este sentido, el empresario consideró que a Puebla están ingresando delincuentes procedentes de estados como Veracruz y Guerrero a cometer ilícitos en territorio poblano.


Indicó que el incremento de robos con violencia se relaciona con una falta de coordinación entre las autoridades estales y municipales.


Detalló que con un trabajo en conjunto se podrá reducir el impacto del “efecto cucaracha” en Puebla, ya que es preocupante el nivel de violencia con que se perpetran los asaltos. “Simples robos ahora se están recrudeciendo con violencia y eso puede dañar a las familias.


”Por el efecto cucaracha que se está presentando en el estado, dada las circunstancias de Veracruz y Guerrero, tenemos que ‘ponernos las pilas’, porque últimamente están ocurriendo situaciones que antes no se veían en Puebla”, comentó.


Reconoció que es necesario reforzar la seguridad para darle estabilidad a los sectores productivos de la entidad, pues muchas veces esto se refleja en el desempeño de los trabajadores


“Vemos de tal forma que si hay robo o asalto a los colaboradores, pues repercute en el bolsillo del afectado y en su familia. Esa incomodidad la refleja en la empresa y de alguna u otra forma afecta a la empresa.


”Se necesita trabajar de forma conjunta con todos los sectores y dejar claro hacia dónde vamos y poner tiempos, actividades y tener calendarios para contar con indicadores”, agregó el dirigente del organismo industrial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas