Casi listo el estudio del tren ligero Puebla-Apizaco


Costó 7 millones de pesos, detalló el gobernador de Tlaxcala


Miguel Ángel González Zarur indicó que el despacho Francisco Ochoa y Asociados se encargó de realizar el estudio de prefactibilidad


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador de Tlaxcala, Miguel Ángel González Zarur, adelantó que antes de que concluya marzo estará finalizado el primer estudio de prefactibilidad para la construcción de la ruta del tren ligero Puebla-Apizaco.


En entrevista tras la entrega del Premio al Mérito Exportador del Comce, indicó que el despacho Francisco Ochoa y Asociados se ha encargado de realizar este estudio que tuvo un costo de 7 millones de pesos


González Zarur detalló que este primer estudio será la base para realizar un segundo a mayor profundidad para garantizar la viabilidad de este tren ligero que conectará a la capital de Puebla con el municipio tlaxcalteca de Apizaco.


En marzo del año pasado los gobiernos de Puebla y Tlaxcala acordaron proyectos para trabar en coordinación, entre los que se encuentra la puesta en marcha del tren ligero, el cual tendría un costo de 350 millones de pesos.


Además, González Zarur resaltó que continúa el trabajo coordinado entre ambas administraciones para sanear la cuenca del Atoyac-Zahuapan y lograr el rescate de Valsequillo.


Indicó que a la región Puebla-Tlaxcala no se le ha dado la importancia que tiene por parte de la Federación y la Cámara de Diputados.


En este sentido, resaltó que 18 municipios de Puebla y 20 de Tlaxcala se han convertido en la cuarta región más importante del país, pero en la asignación de recursos no se le da la misma importancia.


“No deben de importar los colores, sino México, nos importa Puebla y Tlaxcala, podemos hacer más juntos, en lugar de que cada quien busque gestionar beneficios para las entidades”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas