Pide CCE transparencia en bursatilización del ISN


Francisco Rodríguez reitera que el sector empresarial sigue en desacuerdo para pagar el gravamen


Osvaldo Macuil Rojas


Los empresarios poblanos estarán de acuerdo con la bursatilización del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) siempre y cuando las reglas de este procedimiento sean claras, y especifiquen los beneficios que tendrá para Puebla, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez.


En entrevista, expuso que la Iniciativa Privada de Puebla aún mantiene la postura de que se elimine el ISN, pues es absurdo que tengan que pagar un impuesto por la generación de empleos.


“Nunca estaremos de acuerdo con ese impuesto. No podemos estar de acuerdo con que se castigue la generación de empleo con un 2 por ciento de Impuesto Sobre la Nómina. Entendemos que el estado no tiene recaudación y que una parte importante es el ISN porque son mil 200 millones de pesos al año”.


Sin embargo, dijo que el bursatilizar este recurso puede ser una buena opción para atender las necesidades de la entidad. Además, el dirigente del CCE consideró que sólo debe ser por el periodo del morenovallismo, para no dejar comprometidas a otras administraciones estales.


“Si hay reglas claras y transparencia en el uso de los recursos, no estomas en desacuerdo; fue una propuesta que sugerimos que se podría bursatilizar, porque el dinero vale más hoy que mañana. El estado tiene grandes necesidades por lo tanto tener 6 mil millones juntos y detonarlos en los primeros años de gestión sería muy importante”, explicó.


Indicó que los empresarios poblanos aún desconocen el uso que el gobierno morenovallista le está dando al dinero que se recauda del ISN, por lo que dejó en claro que requieren esta información para que no se generen suspicacias sobre un mal manejo del recurso.


Indicó que el gobierno del estado tiene el reto de convencer al sector empresarial de que el sacrificio que realizan al pagar el ISN les traerá ventajas competitivas a sus negocios: “Cómo convence el gobierno del estado que este esfuerzo extra traerá beneficios inmediatos en la competitividad de la entidad y por ello nos veremos beneficiados”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas