IP insiste en la creación de un corredor industrial


Los presidentes del CCE y Canacintra coincidieron en que es necesario que en Puebla mejore la infraestructura


Avaló el paquete de medidas financieras por 7 mil 250 millones de pesos que se aprobó en el Congreso local


Osvaldo Macuil Rojas


La Iniciativa Privada poblana pidió que se contemple la instalación de un parque industrial o la adquisición de una reserva territorial para el mismo fin, dentro del paquete de medidas financieras que le aprobaron los diputados locales al gobierno del estado.


En entrevistas por separado, los presidentes del CCE y Canacintra, Francisco Rodríguez y Erich Junghanns, coincidieron en que es necesario que en Puebla mejore la infraestructura para la instalación de nuevas empresas y con ello pueda incrementar la competitividad.


El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial avaló el paquete de medidas financieras por 7 mil 250 millones de pesos que se aprobó en el Congreso local, en el que se contempla el empréstito del Bono Cupón Cero de Banobras y la bursatilización del ISN y recursos del Catastro.


Sin embargo, se mostró a favor de la creación de un parque industrial que coloque a Puebla a la vanguardia.


“Espero que en este esfuerzo tengan contemplado el tema de un parque industrial que nos coloque a la vanguardia y en igualdad de circunstancias de otras entidades, que están peleando y están llevándose las inversiones por esa deficiencia que tenemos como estado”.


A pesar de ello, el dirigente de la cúpula empresarial poblana evitó especificar un lugar donde podría instalarse el nuevo corredor industrial, ya que esto puede generar especulación con el costo de la tierra.


Apuntó que buscarán una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle para tratar este tema y solicitar que exista transparencia y certidumbre en la ejecución de los 7 mil 250 millones de pesos.


En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel indicó que la entidad tiene urgencia de contar con una reserva territorial para el desarrollo de zonas industriales


“Es importante tener espacios para ofrecer a nuevas inversiones que detonen el crecimiento económico del estado, un nuevo parque industrial modelo”, apuntó.


Sobre la bursatilización del Impuesto Sobre la Nómina que pagan los empresarios locales, indicó “lo que a nosotros como sector productivo nos interesa es que haya una transparencia en los recursos, que lo destinado de un impuesto que va gravando precisamente la promoción del empleo sea transparente, y queremos que el gobierno tenga la distinción de informarnos de qué manera se aplican y que vayan encaminados sobre todo a los sectores productivos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas