Puebla sale de la lista de ciudades más caras


La inflación en febrero creció 0.18 por ciento, dos décimas abajo que la media nacional, según datos del INEGI


Osvaldo Macuil Rojas


El comportamiento de la inflación en la Angelópolis ha permitido que salga de la lista de las ciudades más caras del país, dentro del ranking del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática.


Durante febrero la inflación en Puebla creció 0.18 por ciento, por debajo de la media nacional que fue de 0.20 por ciento, reportó el INEGI a través del reporte sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor.


Ante este comportamiento, de manera anualizada el crecimiento fue de 4.29 por ciento, lo que coloca a la capital de Puebla en el lugar 13 de 46 ciudades con el porcentaje más alto, luego de que en enero se situó en la octava posición.


A nivel nacional el índice inflacionario fue de 3.87 por ciento y las ciudades más caras del país son Iguala, Guerrero con una inflación de 5.99 por ciento; Cortazar, Guanajuato con 5.46 por ciento y Tulancingo, Hidalgo con 5.32 por ciento.


Mientras que las ciudades con los porcentajes más bajos durante el segundo mes del año son Tampico (Tamaulipas) con 2.48 por ciento, Torreón (Coahuila) 2.92 por ciento y León (Guanajuato) 2.99 por ciento.


El INEGI reportó que los productos que registraron un incremento en sus precios al cierre de febrero son el plátano con 7.3 por ciento, la ropa con 5.5 por ciento, los cigarros con 4.4 por ciento y el frijol con 4.1 por ciento.


A diferencia de ellos, los que presentaron una reducción en su costo fueron el jitomate con 31.6 por ciento, el limón con 13.1 por ciento y la calabacita 12.2 por ciento.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas