Despiden a 70 por fusión de CCP a Infraestructura


El organismo cuenta con una deuda de 720 millones de pesos, reveló el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad


Del mismo modo anunció que se encuentra realizando un análisis de todos los planes y programas de Carreteras de Cuota, con el objetivo de determinar cuáles continuarán o desaparecerán


Elvia García Huerta


Tras la fusión de la Dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) con la Secretaría de Infraestructura se despidieron en las últimas dos semanas a 70 trabajadores, reveló Antonio Gali Fayad, titular de la dependencia, al tiempo de advertir que la cifra podría aumentar en próximos días.


De acuerdo a la información publicada por e-consulta, el titular de la Secretaría de Infraestructura detalló que la deuda de CCP asciende a 720 millones de pesos, por lo que era necesario replantear su operación, a fin de que tenga suficiencia financiera.


En este sentido, cabe destacar que a unas semanas de tomar las riendas de la dirección, Daniel Ortiz y Caso aseguró que recibió al organismo en “números negros”, por lo que descartó tener problema alguno para continuar con el pago de la deuda actual al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que es de 363 millones de pesos.


Gali Fayad indicó que se encuentra realizando un análisis de todos los planes y programas de Carreteras de Cuota de Puebla, con el objetivo de determinar cuáles continuarán o desaparecerán.


Cabe recordar que a mediados de octubre del año anterior, como parte de la reingeniería burocrática del gobierno estatal, Rafael Moreno Valle envió una iniciativa al Congreso local para que Carreteras de Cuota Puebla fuera sectorizado a la Secretaría de Infraestructura.


Del mismo modo, el pasado viernes el mandatario explicó que desearía desaparecer Carreteras de Cuota, pero como sus recursos están bursatilizados es imposible, pues de esos ingresos se le paga a las bancas, es por ello que se tomó la decisión de fusionarlo con la Secretaría de Infraestructura.




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