La ST iniciará con el reemplacamiento vehicular


Bernardo Huerta Couttolenc, secretario de Transportes, informó que el canje de las placas podría durar de 12 hasta 18 meses


Elvia García Huerta



La Secretaría de Transportes comenzará en un lapso no mayor a dos semanas con el reemplacamiento de las 33 mil unidades del transporte público que circulan en el estado, informó el titular de la dependencia Bernardo Huerta Couttolenc, quien dijo que aunque estas acciones no tienen fines recaudatorios esperan obtener 23 millones de pesos.


En este sentido explicó que las unidades que tendrán que realizar el canje de placa son tipo Van, taxis, microbuses y autobuses. Cada una de las placas tendrá un costo de hasta 700 pesos.


Huerta Couttolenc detalló que la Secretaría de Transportes prevé un plazo de entre 12 y 18 meses para el canje de las más de 33 mil unidades, por lo que señaló que será un proceso largo.


De la misma forma, dijo que en un par de semanas podrán iniciar también el proceso de la Revista Vehicular al mismo número de unidades y mencionó que la finalidad del programa es retirar de la circulación las unidades que sobrepasan 10 de antigüedad -para la zona metropolitana- y 12 años para los que circulan al interior del estado.


“La intención de la Revista Vehicular es verificar que las unidades de transporte público cuenten con las condiciones mecánicas adecuadas para prestar el servicio correcto a los usuarios, entre lo que destaca revisar el funcionamiento de llantas, amortiguadores, luces, vidrios, por mencionar algunos”.


Destacó que la Revista Vehicular contará el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que personal de la Facultad de Ingeniería Mecánica ayude a realizar la revisión de todo lo que es la condición físico-mecánica de los vehículos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas