Almazán se resigna a la desaparición del IPJ


Justifica la medida ordenada por el gobierno morenovallista, señalando que el objetivo es eficientar el gasto del presupuesto


El todavía director del Instituto Poblano de la Juventud reveló que al inicio de la administración se encontró que más del 80 por ciento de los recursos son destinados a la cobertura del gasto y burocracia


Jorge Luis Hernández


Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud, se resignó a la desaparición de la dependencia bajo el argumento de que la medida tomada es con la objetivo de evitar burocracias así como de eficientar los 12 millones de pesos que reciben de presupuesto.


A decir del funcionario, al inicio de la administración se encontró que más del 80 por ciento de los recursos son destinados a la cobertura del gasto corriente, por lo que el sobrante representa un margen muy escaso para el desarrollo de programas a favor de los jóvenes poblanos.


“La propuesta se hizo con el objetivo de impulsar una mejor política de juventud y es en el sentido de poder eficientar recursos, estamos a la espera de que el Congreso emita la respuesta, pero no va a desaparecer”, comentó.


Del mismo modo, aseguró que se mantendrá al frente de la organización, según lo instruido por el gobernador Rafael Moreno Valle, y dijo desconocer si habrá recorte de personal de los 62 trabajadores que operan actualmente.


“Estamos a la espera de la extinción, no podemos decir ahorita que habrá recorte, lo que sí es que vamos a hacer un ahorro en el tema del gasto de recursos que no beneficiaban a programas para los jóvenes”, señaló.


Almazán Smith argumentó que al mes el instituto atiende a más de mil 200 jóvenes en programas de educación abierta, además de 250 en cursos de formación y capacitación que anualmente representan un universo de 157 mil jóvenes atendidos en todo el estado.


Debido a ello, explicó que a pesar de la reubicación, los programas que mantienen actualmente continuarán de manera regular, por lo que exhortó a los jóvenes a acercarse al IPJ para continuar con su desarrollo académico y profesional.


“Vamos a seguir abriendo más espacios de Poder Joven, como lo hicimos en el municipio de Tecamachalco y Chignahuapan, porque hemos estado buscando que al interior del estado haya más espacios para que los jóvenes puedan capacitarse y expresarse”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas