Empiezan operativos de Semana Santa


La próxima semana se implementarán, dijo Eduardo Vergara, director operativo de Protección Civil estatal


Jorge Luis Hernández


El director operativo de Protección Civil estatal, Eduardo Vergara, explicó que a partir de la próxima semana iniciarán los operativos preventivos correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se desplegarán 45 elementos en el estado.


Estableció que a través de las ocho coordinaciones regionales y 16 distritales con las que cuenta el organismo, se han realizado recomendaciones a los 217 municipios para implementar campañas de revisión en los balnearios, ríos y presas de la entidad.


“Nos hemos coordinado con Capufe y con todos los municipios que reciben a los vacacionistas para coordinar la seguridad. Una de las acciones primordiales es el de la revisión de los balnearios, los cuerpos de agua y los servicios turísticos”, señaló.


El funcionario argumentó que en un esfuerzo conjunto por mantener el saldo blanco, los tres niveles de gobierno se han unido para la aplicación de los programas a los que se suman además diferentes dependencias como Seguridad Pública, sector salud, además de la Secretaría de Defensa Nacional y de los cuerpos de rescate como la Cruz Roja.


En este contexto, refirió que los cuerpos de rescate acuático son los que mayoritariamente se rehúsan a aplicar las recomendaciones, por lo que exhortó a la ciudadanía de abstenerse a tomar bebidas alcohólicas al interior de los centros recreativos así como a usar objetos inflables.


“Los trabajos de prevención comenzaron hace dos semanas, la siguiente semana se dará a conocer el programa integral y las autoridades ya están notificadas sobre los trabajos que deben hacer, incluso en los eventos de concentración masiva”, puntualizó.


Finalmente, Eduardo Vergara descartó que se tengan localizados “focos rojos” para el periodo vacacional, sin embargo, enfatizó en que la dependencia tendrá que monitorear todo el estado a través de las coordinaciones regionales.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas