Walmart invertirá en Puebla 3 mil 300 mdp


Es parte de la inversión que el grupo anunció el año pasado


En 2011, inauguraron 12 tiendas en el estado con una inversión de 252 millones de pesos, con lo cual dieron empleo a 350 poblanos para la operación de los puntos de venta


Osvaldo Macuil Rojas


En los próximos tres años, el Grupo Walmart invertirá 3 mil 300 millones de pesos en Puebla con la apertura de 65 nuevas tiendas que generarán 5 mil 400 empleos, informó el director de Comunicación Corporativa de la firma, Antonio Ocaranza.


En entrevista con CAMBIO, el directivo de Walmart indicó que el año pasado anunciaron una inversión de 3 mil 600 millones de pesos de 2011 a 2015 en Puebla, meta que lleva un avance del 7 por ciento.


En 2011, inauguraron 12 tiendas en el estado con una inversión de 252 millones de pesos, con lo cual dieron empleo a 350 poblanos para la operación de los puntos de venta y 600 empleos más que se generaron durante su construcción. Con esta inversión, Walmart inició operaciones en municipios como Tepeaca y Huachinango, donde no tenían presencia.


Ante el avance del 7 por ciento de la meta de inversión proyectada para Puebla, durante el primer semestre del año abrirán cuatro nuevas tiendas en la entidad del formato Bodega Aurrerá, lo cual es parte de la inversión de 3 mil 300 millones de pesos que faltan por invertirse.


Del total de las tiendas del Grupo Walmart en Puebla, el 61 por ciento se concentran en la capital. Le siguen Tehuacán, y San Pedro y San Andrés Cholula; además de otros 20 municipios poblanos.


Antonio Ocaranza resaltó que el incremento de puntos de venta de la firma trasnacional permitirá que aumente la venta de los 480 proveedores poblanos que tienen a nivel nacional.


“Una de las piezas fundamentales para cumplir con este compromiso de inversión son los proveedores, de ahí la importancia de que Walmart de México y Centroamérica establezca relaciones de largo plazo que permitan a los proveedores crecer junto con la compañía”, explicó el directivo.


En 2011, los 480 proveedores poblanos de Walmart facturaron 4 mil 186 millones de pesos, y en los últimos cuatro años las compras a marcas poblanas que se comercializan en estas tiendas departamentales han registrado un crecimiento de 14 por ciento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas