Sólo han cambiado 112 de los 3 mil mototaxis


Hasta el momento se han entregado 56 taxis locales, luego de que ayer se entregaron 33 vehículos más


Un rotundo fracaso ha resultado el programa implementado por la Secretaría de Transportes, a cargo de Bernardo Huerta, pues el avance para sacar de circulación los mototransportes es casi nulo


Elvia García Huerta


La segunda etapa de vehículos del programa Taxi Local evidenció el fracaso de Bernardo Huerta Couttolenc en el retiro de los mototaxis, pues aunque ayer entregó 33 unidades, en total circulan a penas 56 taxis de los casi 3 mil mototaxis que debían de salir de circulación a principios de año.


A tan sólo dos meses de haber entregado 56 unidades -23 de la primera etapa y 33 de la segunda-, el secretario de Transportes insiste que a mediados del año se logrará el retiro total de los mototaxistas de la entidad.


Asimismo, descartó que existan organizaciones que aún se resistan a ingresar al programa, ya que presumió que a la fecha 94 por ciento de los 2 mil 259 de los concesionarios que existen en 46 municipios del estado participen en el programa 2x1.


En este sentido, recordó que si bien es un problema heredado por la pasada administración, el gobierno morenovallista buscó acciones para que los mototaxistas tuvieran una fuente de trabajo legal: “con los vehículos entregados, suman 56 taxis locales que ya podrán circular en sus respectivas regiones.”


Informó que el gobierno del estado acordó con Nacional Financiera (Nafinsa) que respalde con 300 créditos a los mototaxistas que deseen canjear sus unidades para obtener un vehículo del programa Taxi Local por un monto que asciende a 25 millones de pesos.


Destacó que el crédito de la compañía financiera facilitará la adquisición de los vehículos, ya que dijo que bajo este esquema habrá tasas del 14 por ciento.


Asimismo, destacó que a través del Comité de Crédito del gobierno del estado tiene en revisión 200 solicitudes para el intercambio de unidades, por lo que comentó que este esquema será rentable para los permisionarios y brindará un servicio de calidad para la gente.


Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto confió que el problema de mototaxis sea un tema resuelto para fin de año, ya que dijo que sólo seis de cada 100 se rehúsan.


Finalmente, detalló que los beneficiarios son de los municipios de: Ocoyucan, Tecamachalco, Ocotepec de Benito Juárez, Atoyatempan, Cuautlancingo, Yehualtepec y Quecholac.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas