Impugnarán elección de la Canacope ante SE


Se denunciará la falsificación de firmas de socios


Entre los documentos que contendrá la denuncia se encuentran la averiguación previa AP/1167/2012/Norte que interpuso el gerente de la Canacope, Omar de la Rosa


Osvaldo Macuil Rojas


Los problemas al interior de la Cámara de Comercio en Pequeño no se detendrán, pues el grupo opositor prepara el expediente de impugnación de la reelección de Bernardo Bojalil, en el que se denunciará además de la falsificación de firmas de los socios, la entrega de comprobantes apócrifos de afiliación y el manejo discrecional de las finanzas del organismo.


Fuentes cercanas a CAMBIO explicaron que antes del miércoles, los abogados del comerciante José Juan Sánchez entregarán el expediente con el que denunciarán oficialmente las irregularidades que se cometieron en el proceso ante la dirección de Cámaras Empresariales de la Secretaría de Economía.


Entre los documentos que contendrá la denuncia se encuentran la averiguación previa AP/1167/2012/Norte que interpuso el gerente de la Canacope, Omar de la Rosa, por la falsificación de 400 firmas de socios del organismo. Además de comprobantes de afiliación falsos que Bernardo Bojalil le ha entregado a los empresarios que se adhieren a la cámara.


Además, el grupo opositor tiene la documentación de 5 mil comprobantes falsos de afiliación que ha entregado la administración de Bojalil Daou y denunciarán que la Canacope no cuenta con una cuenta bancaria en la que se tenga registro de los movimientos financieros.


En torno al proceso electoral del viernes pasado, los inconformes denunciarán que durante la asamblea sólo estuvo presente uno de los tres integrantes de la Comisión Electoral, lo cual no impidió que Bernardo Bojalil se reeligiera por default al ser eliminada la planilla que competiría en la elección.


El grupo opositor pedirá a la Secretaría de Economía que por las irregularidades que se presentaron en la asamblea, no le den validez al proceso de la semana pasada y remuevan al Consejo Directivo de la Canacope.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas