Inicia colecta 2012 de la Cruz Roja


Se espera recaudar alrededor de 14 millones de pesos, 4 mdp más de lo obtenido en 2011


Martha Erika Alonso, presidenta del SEDIF, exhortó a la población a sumarse a esta noble causa, pues dijo que todos en cualquier momento pueden necesitar de la asistencia de esta institución


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, iniciaron la colecta anual 2012 de la Cruz Roja en Puebla, cuya meta es superar los 14 millones de pesos.


Cabe recordar que el año anterior en la entidad se recaudaron 10 millones de pesos, con lo que se superó por más de 3 millones lo obtenido en 2010.


El mandatario resaltó que la Cruz Roja siempre está del lado de los mexicanos en momentos difíciles, ya que está presente de manera oportuna y eficaz para ayudar a quien lo necesita.


Es por ello que exhortó a la ciudadanía a apoyar a la institución para mejorar la infraestructura hospitalaria y salvar más vidas: “a partir de hoy (ayer) y hasta el 15 de abril, la Cruz Roja espera su aportación, las cuales permitirán fortalecer los servicios de la benemérita institución”.


Del mismo modo, expresó que los servidores públicos deben predicar con el ejemplo, aportando recursos de manera pública en esta cruzada, y generando conciencia de la importancia que tiene la organización.


Por su parte, Martha Erika Alonso presidenta del voluntariado de Cruz Roja -al igual que el gobernador- invitó a los poblanos a sumarse a esta noble causa, pues todos en cualquier momento pueden necesitar de la asistencia de esta institución.


“Nadie está exento de sufrir un accidente y aprovechó para reconocer la labor de médicos, enfermeras, personal administrativo y voluntarios que siempre arriesgan su vida por la de alguien más”.


Al final del evento, Moreno Valle y su esposa dieron su aportación a esta institución sin fines de lucro.


Durante el evento estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Fernando Manzanilla; de la dependencia de Infraestructura, Antonio Gali; de Salud, Jorge Aguilar; de Educación, Luis Maldonado; de Transportes, Bernardo Huerta así como el procurador general de Gobierno, Víctor Carrancá Bourget.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas