La cerca en Los Fuertes será definitiva: Gali


El secretario de Infraestructura aclaró que las rejas serán cerradas sólo en la madrugada


La empresa Arcos del Bosque fue la encargada de la obra, cuyo monto fue de 10 millones de pesos


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, confirmó que la colocación de las rejas en la zona de Los Fuertes será definitiva, con el fin de proteger el parque 5 de Mayo de actos de vandalismo, aunque afirmó que los accesos serán cerrados en la madrugada.


“Los cinco accesos al parque: uno en Casa Puebla, otro en la zona Oriente y en el cerro de Xanenetla sólo serán cerrados en la madrugada, con el objetivo de que no se realicen desmanes ni que los grafiteros ingresan a las seis plazas para destruirlas. No es privatizar o restringir la zona, es una medida de orden”.


Asimismo, apuntó que la obra cuenta con los permisos del Ayuntamiento capitalino así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


El funcionario estatal detalló que la cerca de la zona tuvo una inversión de 10 millones de pesos, a cargo de la empresa Arcos del Bosque, la cual cuenta con cinco entradas así como la ampliación de espacios de estacionamiento, ya que recordó que se tenían sólo cuatro y ahora contarán con siete.


Gali hace mutis en programa Mil Calles de Lalo


Por otra parte, al cuestionarle cuántas calles el gobierno del estado realizó en conjunto con el Ayuntamiento, tras la polémica que señalan que Eduardo Rivera Pérez sólo pavimento 253 calles de las mil que corresponden al programa, el funcionario estatal informó que a través del esquema Peso a Peso se pavimentaron con concreto hidráulico las vialidades del bulevar Esteban Antuñano e Ignacio Zaragoza.


En tanto a qué opinión merece el gobierno municipal que se ha adjudicando dichas obras como acciones del Ayuntamiento, Gali Fayad dijo no querer opinar del tema y que deberá ser el presidente municipal quien detalle cómo contabiliza las calles que ha pavimentado.


“A través del programa Peso a Peso, el municipio participó con el estado para realizar la pavimentación de esas dos vialidades, los otros dos cuadrantes son sólo trabajo del gobierno de Rafael Moreno Valle”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas