La Secretaría de Salud buscará certificar el Hospital de la Mujer


Jorge Aguilar Chedraui informó que será en julio o agosto cuando la Federación lo apruebe


Elvia García Huerta


La Secretaría de Salud buscará certificar el Hospital de la Mujer a fin de brindar los servicios de prevención y combate al cáncer cervicouterino y de mama, acciones que pretenden hacer de manera conjunta con la unidad de oncología de Agua Santa, informó el titular Jorge Aguilar Chedraui.


“La acreditación la recibiremos por parte de la Federación, y esperemos que por el mes de julio o agosto se concrete este trámite”, indicó, al tiempo de señalar que durante los siguientes meses trabajarán en la adecuación y mantenimiento de equipo médico y de las instalaciones.


Del mismo modo, informó que a partir de abril la SSA comenzarán trabajar en el mantenimiento del hospital, ya que explicó que el gobernador Rafael Moreno Valle ya autorizó que se apliquen los recursos necesarios para que el Hospital de la Mujer -que es de alta especialidad- obtenga la certificación.


Por otra parte, el funcionario estatal anunció que en épocas de calor las enfermedades como el cólera, salmonelosis y la deshidratación aumentan hasta 40 por ciento, por lo que la Secretaría de Salud espera reducirlas 25 por ciento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas