CCE le da el beneficio de la duda a Rivera Pérez CMIC presentará proyectos a Gali


Este día el presidente del organismo se reunirá con el titular de Infraestructura


Se incluye la propuesta de mejorar la circulación del bulevar 5 de Mayo con pasos a desnivel


Osvaldo Macuil Rojas


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción presentará este día al secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, un proyecto para mejorar la circulación del bulevar 5 de Mayo, el cual requiere una inversión de 2 mil a 3 mil millones de pesos.


En entrevista con CAMBIO, el presidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemes detalló que este proyecto busca agilizar el tránsito vial en el bulevar 5 de Mayo con pasos a desnivel en las zonas de mayor afluencia.


Precisó que los puntos que ubicó el organismo empresarial para construir estos puentes deprimidos son la China Poblana, y los cruces de la vialidad a la altura de las calles 18, 14, 3, 25, 31 y 43 poniente.


El empresario apuntó que en este proyecto participan más de 30 firmas afiliadas a la CMIC, las cuales tienen especialidades en obra pública, mecánica de suelos, topografía y proyectos.


El dirigente del organismo empresarial indicó que aún no tienen proyectado cómo se financiará el proyecto, pero el esquema de PPS ha sido contemplado por los constructores: “estamos conscientes de que es la forma de hacer negocios, buscamos la forma de hacer alianzas con entidades financieras o consorcios estratégicos que financien”.


Pérez Güemes confió en que el proyecto le interese a Antonio Gali, después de que se lo presenten esta mañana en el Club de Empresarios.


Agregó que para lograr que los empresarios poblanos tengan un mayor número de obras, la CMIC está capacitando a sus socios, buscando financiamiento para la ejecución de las obras y generando propuestas para la administración pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas