Presenta Acoem proyecto de rescate del periférico


Empresas deben participar en la remodelación


Osvaldo Macuil Rojas


Tras presentar un proyecto para rescatar el periférico ecológico, el presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem XXI), José Alfredo Vega Herrera pidió al gobierno del estado que las empresas que tuviera a su cargo la construcción de la vialidad no participen en las obras de remodelación.


En rueda de prensa, el empresario consideró que “los empresarios que participaron en la construcción del periférico no deben participar en el rescate que anunció el gobierno del estado, pues cuando tuvieron la obra no la realizaron con planeación”.


Entre las propuestas que presentó el dirigente empresarial se encuentran la construcción de glorietas, pasos a desnivel peatonales para que la gente evite cruzar por el asfalto y evitar accidentes ante la velocidad con que circulan los autos.


“Proponemos que el periférico vaya en función al decreto de su creación, en el que se establecen los lineamientos; proponemos la reingeniería de tránsito y esto dará un buen proyecto”.


“Que el periférico funcione como tal, fuera de la mancha urbana, porque en algunas zonas se convierte en un bulevar que no tiene la función; además se deben contemplar las intercesiones que requieren reestructurarse”, explicó


Vega Herrera detalló que tras varios recorridos que realizaron los socios de la agrupación se encontraron 55 intersecciones peligrosas a lo largo de la vialidad de 37 kilómetros y en promedio cada dos horas ocurren tres accidentes.


El dirigente de la Acoem XXI avaló el anuncio del gobierno del estado sobre la inversión de 400 millones de pesos para el rescate del periférico; sin embargo, desconoció cuál es el proyecto integral que se tiene.


Por ello, pidió a la Secretaría de Infraestructura que escuche a especialistas en obra pública para la formación del proyecto integral, como urbanistas y arquitectos que tienen la capacidad de dar una solución completa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas