Retiran las rejas vehiculares de la zona de Los Fuertes


Antonio Gali Fayad anunció que en conjunto con el INAH y el Ayuntamiento analizarán si se colocarán de nuevo las puertas en los accesos del parque 5 de Mayo


Elvia García Huerta


Ante las muestras de inconformidad que generó la colocación de puertas en los diferentes accesos del parque 5 de Mayo en la zona de Los Fuertes, el gobierno del estado retiró las rejas, informó el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, sin embargo señaló que la administración morenovallista prevé colocarlas de nueva cuenta antes de los festejos del 5 de mayo.


El funcionario estatal explicó que las rejas no fueron colocadas de forma definitiva sino que se trató de una propuesta, por lo que tras el descontento de los vecinos se optó por retirar las puertas de los accesos vehiculares, dejando sólo las peatonales.


“Los accesos peatonales de Los Fuertes aún cuentan con puertas, mientras que los vehiculares se estarán consultando con el Ayuntamiento y los ciudadanos”.


Detalló que se colocaron puertas en el lado que comunica con Xonaca, Xanenetla, Casa Puebla y el Centro Expositor, “lamentablemente hubo gente inconforme que se acercó a la dependencia, pero es muy probable que se llegue a un acuerdo y se vuelvan a instalar para antes de los festejos del 5 de mayo”.


En este sentido, anunció que en conjunto con el edil Eduardo Rivera Pérez así como con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinarán si es viable la colocación de las puertas en los cinco accesos vehiculares de la zona.


Recordó que la estructura metálica se colocó desde hace unos días en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuya inversión fue de 10 millones de pesos, que contó con los permisos de la Comuna y fue con el propósito de impedir la entrada de ambulantes y grafiteros a fin de dar seguridad a los visitantes y colonos.


Ayer en la tarde trabajadores de la empresa Arcos del Bosque retiraron las rejas de los accesos vehiculares de Casa Puebla, dejando sólo los accesos peatonales, se prevé que estos se retiren al final de mes.


Al ingresar por el acceso de Casa Puebla, Xanenetla y del Centro Expositor se puede apreciar sólo los postes de las puertas.


Por otra parte, el funcionario estatal aseguró que a más tardar el 10 de abril las obras de Los Fuertes y el viaducto Ignacio Zaragoza serán concluidas, en tanto el 31 de marzo el proyecto del paseo del río ribereño estará terminado.


“Del 31 de marzo al 10 de abril estaremos concluyendo los puentes, la zona de Los Fuertes como la plaza de La Concordia así como la del Agua, la iluminación, en sí todas las obras relevantes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas