13 niños "mojados" regresan a sus familias


Martha Erika Alonso informó que hasta la fecha, el Sistema Estatal DIF ha reintegrado a 133 infantes poblanos


Asimismo, el SEDIF signó un convenio con la Fundación Granjas Carroll para que sean donados 50 kilos de carne semanalmente para las casas de asistencia social


Elvia García Huerta


Al reintegrar a sus familias a 13 menores migrantes de Puebla, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso aseguró que desde el inicio de su gestión una de sus prioridades ha sido fortalecer las acciones para combatir esta problemática, por lo que desde el 2011 han sido reintegrados 133 infantes.


“Mi compromiso está en impulsar acciones que deriven en mayores oportunidades en educación, deporte, alternativas laborales y recreativas para que la niñez y juventud poblana se quede en ésta que es su tierra”.


Asimismo, detalló que el organismo realiza un seguimiento del retorno de los menores desde sus lugares de origen, con el apoyo de los Sistemas Municipales DIF, y de los seis centros comunitarios de Protección a la Infancia ubicados en Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tehuacán, así como Tepeaca y a los que muy pronto se sumarán dos más en San Pedro Cholula y Zacapoaxtla.


Los menores que intentaron cruzar la frontera de manera ilegal para buscar el “sueño americano” son procedentes de los municipios de Tianguismanalco, Chichiquila, Tecamachalco, Ajalpan, Tochimilco, Coyomeapan, Tepeaca, Huitzilan de Serdán, así como de Izúcar de Matamoros.


Por su parte el director general del organismo, Carlos Julián y Ruiz, informó que de acuerdo con el anuario estadístico 2010 del Sistema Nacional DIF, se registraron 878 casos de poblanos menores migrantes no acompañados, de los cuales 88 por ciento eran varones y 12 por ciento mujeres.


En este sentido, indicó que durante ese año Puebla se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional y los principales municipios de origen fueron Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Vicente Guerrero y Tehuacán.


Minutos antes el Sistema Estatal DIF y la empresa cárnica Carroll signaron convenio de colaboración para que sean donados 50 kilos de carne semanalmente para las casas de asistencia social , lo cual apoyará a que las personas que se encuentran en estos lugares puedan tener una mejor alimentación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas